
Desde lo más profundo de mi ser, te doy la bienvenida a este espacio sagrado. Soy mujer, madre, amiga, compañera y amante de la vida, danzarina de la serpiente interna, honrando a la Shakti principalmente a través del movimiento y sirviendo como canal de consciencia. En este viaje he aprendido que somos manifestaciones vivientes de la fuerza divina, de la sabiduría ancestral que habita en cada latido.

Mi nombre en esta encarnación es Flor de Belén y como creadora de este proyecto llamado «Soy Mujer Shakti«, honro el despertar del sagrado femenino y masculino en todas y todos. A través del cuerpo, la danza, el yoga y la conexión con el Tantra tradicional he recorrido más de quince años de expansión, integrando la humanidad y la espiritualidad, lo ancestral y lo contemporáneo, lo visible y lo invisible.
Mi historia no ha sido siempre clara. Crecí sintiéndome diferente a mi entorno. Durante mucho tiempo caminé con una máscara, siguiendo creencias heredadas, buscando la aceptación externa y de mi familia y las personas a mi alrededor negando mi propia magia. Pero el eco de mi alma me llamó más fuerte que mis miedos: entré en varias crisis, en sombra, en recogimiento, para volver a emerger.
En el año 2011, mientras trabajaba como diseñadora y al mismo tiempo estudiaba danza del vientre, estaba pasando por una etapa caótica en mi vida. Me sentía perdida, sola y estresada la mayor parte del tiempo y estaba sumida en una completa oscuridad. Las crisis de ansiedad y ataques de pánico estaban empezando a emerger en mi cuerpo constantemente…
MI CAMINO ESPIRITUAL…



Ante mi desesperación recurrí a sesiones de terapia psicológica para poder contrarrestar mi experiencia, sin embargo, yo intuía que mi situación se debía a una búsqueda trascendental, un hambre de conexión espiritual ante la separación en esa área que tuve durante muchos años, así que emprendí un camino de experimentación. Asistí a encuentros de caminos espirituales que me llevaron a comenzar a profundizar en mi ser.
A partir de ahí mi esencia y mi imagen personal se transformaron radicalmente.
Comencé a nutrirme de muchos aprendizajes que fueron poco a poco devolviéndome la consciencia de quien realmente era, que había perdido con el tiempo.
Y entonces llegó el tantra…
Estuve un par de años estudiando con diferentes maestros, pero después de pasar por algunas experiencias desagradables decidí a alejarme de ese camino.
Te platico un poco más de esa historia acá…
Así fui descubrí que el verdadero sendero espiritual no es un camino recto hacia la luz, sino un descenso al interior, un encuentro con la sombra, una muerte para nacer de nuevo. Inicié exploraciones por muchas rutas: yoguis, ceremonias con plantas sagradas, círculos de mujeres, temazcales…
Con el tiempo, como un potente llamado de mi ser, llegó a mí la enseñanza del Shivaismo Tantriko de Cachemira y el Tantra Shakta. (el auténtico Tantra que proviene de la India). Sentí como si hubiera llegado a un lugar donde mi alma anhelaba llegar desde hace tiempo.
Comprendí que la palabra “Shakti” no es solo un término mágico: es la energía creativa del universo que todo lo sustenta y que vive en cada célula y que, al reconocerla en mí, reconozco también mi fuerza de creación, mi poder de transformación, mi conexión con lo infinito.
Y fue entonces que nació mi proyecto: Soy Mujer Shakti. Un espacio sagrado para ti, para mí, para todos aquellos que sientan el llamado a regresar a casa: a su cuerpo, a su energía vital y a su consciencia. Trabajo con clases, talleres y sesiones individuales de danza, encuentros de hermandad femenina, rituales de ciclos, de liberación emocional a través del movimiento que honra nuestra fluidez, nuestra serpiente interna, nuestra diosa.









MISION
Mi misión es acompañar a mujeres y hombres a despertar su Shakti interior, liberar los bloqueos que la mente y la cultura han impuesto, abrazar el cuerpo como un templo vivo, la emoción como mensajera, la energía como aliada, y la consciencia como su guía.








VISION
Mi objetivo principal es transmitir a mujeres y hombres en su realidad cotidiana, prácticas espirituales y herramientas de liberación, creando un espacio sagrado donde encuentren la liberación emocional y una profunda conexión con la esencia. Creo firmemente en el poder transformador del Tantra y el Yoga para nutrir el alma y disolver el ego, permitiendo que cada ser humano abrace su auténtica verdad.
Alentando principalmente a las mujeres, formando una comunidad donde se inspiran unas a otras en su viaje de crecimiento espiritual con diferentes prácticas espirituales, como la meditación, la visualización y la conexión corporal.
Este proyecto es para aquellos que están listos para descubrir que dentro de sí llevan un fuego que puede expandirse, transformarse y renacer.
Te invito a que te unas a este espacio de consciencia, a que permitas que la fuerza divina despierte en ti, a que camines desde el centro de tu ser hacia la expansión de tu vida. Que cada paso sea ritual, que cada respiración sea afirmación, que cada día sea sagrado.
En gratitud a Shiva y Shakti, la consciencia y la energía que todo lo vivifica y al linaje que sostiene todo lo que somos.
Con amor,
Flor de Belén
Soy Mujer Shakti

