
La palabra “sagrado” proviene etimológicamente del latín sacrare que significaba “consagrar” y se refiere a todo aquello que guarda relación a lo divino o es digno de veneración.
Desde tiempos inmemoriales la danza se encuentra entre las formas más poderosas de ritual y adoración a lo divino: Es un instrumento dinámico para despertar y estimular las fuerzas sutiles y las energías de la vida.
A través de ellas se honraba el aspecto de la creación y del misterio de la vida en diversas festividades en relación a alguna deidad.
«¿Porque danzamos? Danzar es para orar. Orar es para curarse. Curarse es para dar. Dar es para vivir. Vivir es para danzar.»

¿Qué es la Danza Sagrada Femenina?
La Danza Sagrada Femenina (Shakti FusionDance Program®), un método que he desarrollado desde el año 2014, es una combinación única de movimientos de danzas del vientre estilo oriental y tribal, danzas de la India, yoga y meditación, basada en la filosofía del Tantra.
Posee elementos de carácter ritual y de disciplinas que tienen la finalidad de lograr una conexión con el cuerpo, la mente y el espíritu.
Esta práctica tiene la intención además de llevarnos a la relajación, a la consciencia de nuestro cuerpo y al reconocimiento de nuestra auténtica esencia, permitiendo una reconexión con nuestras entrañas más íntimas.
«Como mujeres hemos bailado juntas desde tiempos antiguos, hemos disfrutado del descubrimiento de nuestra feminidad como una expresión divina, celebrando la belleza de nuestro ser, practicando el arte del amor hacia una misma y los demás desde lo profundo del corazón.»
La energía masculina y femenina se manifiesta en todos los planos, es el reflejo de la danza cósmica de este universo, Shiva y Shakti, masculino y femenino, Dios-Padre-Madre, por lo tanto esta energía se encuentra presente en todo hombre y mujer y opera en todos los ámbitos: físico, mental, emocional y espiritual.
Esta energía al trabajar unida, combinada dentro de cada ser humano de forma dinámica y en armonía nos lleva a la expansión de nuestra consciencia.
En la Danza Sagrada Femenina se manejan tanto movimientos conectados a la energía masculina, como movimientos conectados a la energía femenina, que nos ayudan a desbloquear y equilibrar estas energías, de forma que nos permite sentirnos como mujeres más íntegras completas y equilibradas, logrando una reconexión con la esencia sagrada en nuestro interior y volviendo a las raíces de danzas milenarias.
“Mover nuestro cuerpo nos libera de muchas emociones acumuladas con el tiempo. Particularmente la área de las caderas, el vientre y la pelvis están íntimamente relacionadas con nuestra feminidad y potencial creativo.”

Danza Sagrada Femenina
Clase Presencial en Guadalajara
Domingos de 11 am a 12:30 pm. Clase Presencial en Guadalajara. Se enviará dirección exacta por mensaje privado.
Conecta con tu templo sagrado, despertando tu sensualidad, misticismo y consciencia corporal a través de la Danza Sagrada Femenina, una combinación única de movimientos de danza, yoga y meditación, activando tu energía Shakti.
* No necesitas experiencia previa. Ésta clase no se enfoca en la técnica, si no en la consciencia corporal y trabajo energético.
¡Tengo un regalo para ti!
Si quieres conocer más acerca de este único y hermoso formato de danza, obtén ahora en tu bandeja de entrada de correo electrónico de forma totalmente ¡GRATIS! un fragmento de mi clase de Danza Sagrada Femenina.
Sé parte de nuestra comunidad

Clases Online

Clases Presenciales
«Dicen que en las Caderas de la Mujer se mecen las Estrellas, porque la Mujer es un microcosmos que representa al Universo»
Recibe además en tu correo, noticias sobre talleres, cursos y eventos,
así como inspiración para conectar con tu Shakti interior

Soy Mujer Shakti by Flor de Belén | Todos los Derechos Reservados © 2020 – 2025

