Día último del Portal Navratri

Navratri es una de las celebraciones más importantes en la India, dónde se adora durante 9 noches, las nueve formas de Shakti/Devi, que está representada en la Diosa Durga y sus diversas manifestaciones.

Durga, básicamente es un simbolismo de Shakti, o la energía cósmica femenina. Representa el arquetipo de la mujer guerrera, la que mata a los demonios (ya sean externos o internos). Representa también el arquetipo de la Gran Diosa Madre o Protectora del hogar.

Ésta celebración nos recuerda la importancia de honrar e integrar los diferentes aspectos que refleja la Diosa Durga en nosotras mismas.

Siendo conscientes que la Diosa lo es todo y lo contiene todo. Ella es la forma material que compone el universo, es bondad y también el poder terrible.

Es acción y es quietud; es inteligencia y es turbación; es hambre, sombra, sed, error, pero también es plenitud, paciencia, hermosura, fe, compasión, alegría… Justo como la naturaleza humana.

Hoy celebramos la victoria de la lucha de Devi (Diosa) contra los grandes demonios, que representan las diversas manifestaciones del mal (que en la vida real, muchas veces pueden ser entidades energéticas o incluso nuestros propios pensamientos que provienen de la mente egoica).

Estamos justo atravesando tiempos caóticos de oscuridad y violencia y Durga nos recuerda la importancia de contactar con nuestra guerrera interna, expresando nuestra fuerza espiritual que nos lleva a la purificación y sanación.

La Devi Suprema, la Gran Madre, está en ti, en mi y en todas nosotras.

Deja un comentario