
Hace unos años atrás no me sentía tan identificada con el feminismo… hasta que tuve una hija … Es como si después de ser madre, y aún más, dando a luz a una niña, se despertó en mi, una energía muy feroz e instintiva.
Sentí dentro de mi, como si se activara la energía de Lilith, (que ya la había encarnado en otras etapas de mi vida, pero esta vez pude verdaderamente mirarla y aceptarla).
En mis procesos personales ha sido una experiencia muy enriquecedora asociar mis vivencias y la vida en general a través de arquetipos que se han representado a través de la humanidad con las creencias religiosas de diversas culturas desde la antigüedad, es por eso que una de las cosas que disfruto hacer como herramienta de autoconocimiento son los oráculos, particularmente de las Diosas.
Lilith es una figura femenina muy antigua, en el folklór judío, se dice que fue la primera esposa de Adán. La historia cuenta que durante la intimidad, ella no quería permanecer en una posición por debajo de él: «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Lilith es la primer feminista en la mitología de la que se tiene registro.
Ella lo único que pedía era igualdad y al no sentirse respetada, ni valorada, su furia la llevo a alejarse. Ella prefirió abandonar el Edén antes que someterse a la voluntad de un hombre.
A partir de ahí la figura de Lilith pasó a representarse como la figura de un demonio. ¿Se dan cuenta? Todo por romper el pacto patriarcal.
Para mi el feminismo es ver activada la energía de Lilith de forma colectiva.
El reconocer que no estamos locas ni endemoniadas por querer exigir justicia, claro que para empezar ni si quiera deberíamos exigirla, pero bueno esa es otra historia…
Y es porque reconozco y acepto a mi Lilith interior es que puedo verla y aceptarla afuera. Gracias a todas las liliths que luchan y mantienen encendido su fuego interno.
Descubre mensajes de autodescubrimiento para tu potencial femenino a través del Oráculo de las Diosas.
Si quieres una lectura personalizada accede aquí para más detalles:
Deja un comentario